Instalación de Paneles Solares
Una instalación fotovoltaica para una vivienda unifamiliar o para edificios comunitarios consigue unas rentabilidades del 5% al 15%. Además de otras ventajas fiscales:
- Posibilidad de deducción del IRPF por realizar reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.
- Reducciones del IBI de hasta el 50% en muchos municipios españoles.
- Disponibilidad de subvenciones municipales o de las comunidades autónomas para instalaciones de autoconsumo y/o reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.
Proceso de Instalación Paneles Solares de Autoconsumo en edificios comunitarios y/o viviendas unifamiliares.
El ingeniero de ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. pasará por su propiedad para evaluar el estado eléctrico de su edificio/vivienda y garantizar que todo sea compatible con su nuevo sistema de energía.
La instalación de Paneles Solares implica mucho papeleo. Afortunadamente, la mayoría de estos trámites son gestionados por ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L.
Los dos componentes principales que necesitará evaluar para su sistema son Paneles Solares e Inversores.
ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. le recomendará los productos y marcas con los que habitualmente colabora y además ofrecerá algunas alternativas.
La instalación real de los paneles solares es un día emocionante para todos los propietarios de viviendas solares. ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. comenzará preparando su techo y/o la superficie elegida para la colocación de los paneles.
Seguidamente colocan el cableado eléctrico, el cual se conectará a su panel eléctrico y al sistema de energía general.
El último paso para convertirte en energía solar es «activar el interruptor», por así decirlo, y comenzar oficialmente a generar energía desde su techo o desde la superficie elegida para la colocación de sus paneles solares.
Antes de que pueda conectar sus paneles solares a la red eléctrica, el ingeniero de ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. deberá inspeccionar todo sistema y aprobarlo.